UC4

Tema 5: Didáctica de la medida
5.1. Introducción





5.2. La medida en educación infantil



5.3. Ejemplos de Actividades










Tema 6: Didáctica de la información, azar y probabilidad



6.4. Actividades









JUMP Math se basa en que esta práctica sea orientada por el docente. Un equilibrio entre la transmisión de conocimiento y el descubrimiento puro que permite implicar al estudiante, guiándolo para que adquiera las competencias matemáticas clave.













Método ABN  
Qué es el método ABN?. Metodología para matemáticas. Las siglas que componen el nombre significan “Abierto Basado en Números”. Esta metodología destinada al cálculo Abierto Basado en Números (ABN) es una alternativa a la enseñanza tradicional de las matemáticas, conocidas como métodos Cerrados Basado en Cifras (CBC).






El método Kumon es un sistema de aprendizaje japonés basado en dos programas: uno de matemáticas y otro de lectura. Su principal objetivo es desarrollar el potencial de aprendizaje de los niños. Para conseguirlo sus claves son: motivar al alumno, mejorar su rendimiento académico y aportarle autoconfianza.




(Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas)
Aunque el termino OAOA hace referencias a los algoritmos, las siglas OAOA suponen un movimiento radical sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas que pretende hacer de esta materia una herramienta para la igualdad social, y no un instrumento de selección intelectual.
https://drive.google.com/drive/folders/0Bw8FsVGnN_X3YmlHVFY5bXk0Y1E




Método Montessori


En Montessori el aprendizaje siempre va de lo concreto a lo abstracto. Por este motivo es importante seguir un orden de presentación de los materiales. Todos los materiales están conectados. A través de estas conexiones el niño puede ir ordenando experiencias.

La Torre Rosa, la escalera marrón, los cilindros, o los listones rojos son algunos de los materiales sensoriales Montessori que están puramente conectados con el área matemática.
http://www.pequefelicidad.com/2017/03/matematicas-montessori-los-primeros.html