Ortiz,
A.
(2008) Lógica y pensamiento
aritmético.
Investigación
en
Educación Matemática.
Comunicaciones de los
grupos de investigación.
XII
Simposio de la SEIEM.
Badajoz, pag.3
Ordenación y Seriación
Manera de estar colocadas las cosas o de sucederse en el espacio y tiempo.
Enumeración
Se presenta una experiencia en formación del profesorado del grado de educación
infantil. Entendiendo las matemáticas como un lenguaje, la lógica es esencial para
generar un vocabulario específico. Tomando como referencia los bloques lógicos de
Dienes se pide a los alumnos que construyan un material estructurado y que diseñen
tareas de lógica-matemática para tratar las principales estructuras: identificar, definir y
reconocer cualidades; relacionar y operar; con el objetivo de potenciar la capacidad
de razonamiento de los niños y niñas. Se muestran algunas de las propuestas de
materiales estructurados, detallando una de las actividades diseñadas por un grupo
de futuros maestros.
Blog
de
Teresa Rubio.
Recomiendo la
visita a su apartado de lógica matemática
lleno de ideas y de actividades
Bloques lógicos
Qué son los bloques lógicos y qué ideas puedes proponer a los niños para que desarrollen la lógica